En este blog encontraréis una vida narrada mientras sucede; mi vida para más señas.
Lo que pienso y lo que me pasa, y a veces también cosas que le pasan a los demás. Fotografías y suspiros. Yo qué sé, lo que se me ocurra.

¿Cómo pensáis que voy a saber yo a dónde nos lleva El Círculo De La Vida?

lunes, 4 de agosto de 2008

Una De Extravagancias

Ayer estuvimos cenando con unos amigos y, entre otros temas, estuvimos debatiendo las extravagancias de la gente. Yo por lo general soy muy calladita en estos debates, prefiero escuchar lo que dicen los demás, pero mientras tanto voy pensando….. analizando…. Y al día siguiente es cuando se me revientan todas las ideas y puedo escribirlas con ligereza y continuar con el debate aunque sea ya sola, así nadie me rechista jejeje.

Vamos a poner las cartas sobre la mesa: las extravagancias de cada uno dependen del nivel de riqueza, ni más ni menos. No me refiero a la cantidad de actos extravagantes, sino a sus características, ya que no es lo mismo ser extravagante a lo pobre que extravagante a lo rico me parece a mí. Hoy me apetece imaginar que soy asquerosamente rica, soy infamemente rica y todo el mundo me envidia a más no poder….

Bien…..

Compraría un trozo de tierra lindante con algún mar del mundo que fuese grande, muy grande, muy muy muy muy grande, un trozo como España más o menos de grande, y contrataría a un arquitecto para que me hiciese una casita mirando al mar completamente ecológica, integrada con el medio ambiente y reciclable en su totalidad, pero que también aguante los vientos del océano, claro está, no me pase como al cerdito del cuento.
A este trozo de tierra no entraría ningún humano más que con mi permiso y solamente serían familiares y amigos y gente ecológica y de bien. Si yo necesitase algo de fuera, quizá enviar una carta por correo postal, ya iría yo adonde hiciese falta, pero no quisiera tener dentro nada relacionado con el mundo de más allá.
Y que entonces ¿para qué quiero tanto trozo de tierra??? Pues para nada, para dejarlo ahí, tranquilo, a su rollo, para que me oxigene los pulmones, para que se llene de ratoncillos y de linces y de águilas y de hurones y de osos y de hormigas….. para mirarlo, para pasear, para no oír motos, para beber agua de sus ríos, y para alimentarme de sus frutos….. para nada, para eso.
¿Esto es extravagante? Tengo mis dudas.
Por supuesto debería proteger esa tierra de todo acto de terrorismo ecológico y protegería todo su perímetro con un ejército de robots reciclables, sanguinarios e invencibles con un dispositivo de seguridad impenetrable e inmisericorde.
Y gastaría todo el resto de mi dinero infinito en contratar a los investigadores y en comprar a todos los fabricantes del mundo para que se dejen de coches de gasolina y saquen de una vez el vehículo solar que tienen guardado en sus cocheras. Y otras muchas inversiones similares en búsqueda de frenar el fin del mundo y su locura.
Releo ahora lo último que he escrito y podría entenderse como un acto de altruismo total…. Sin embargo no es así. No lo haría por la humanidad, que en conjunto no se merece más que lo que tiene; lo haría por el cielo y por las gaviotas, y por los gatos de la calle, y por el mar, y por las palmeras, y por el barro, y por lo peces, y por las jirafas, y por las madres y por la hierba. ¿No queríais extravagancias? :-)

Mientras tanto, yo viviría el resto de mis días en mi casita, alejada del mundo del telediario y de la crueldad, mirando el mar y dejando que mis perritas jugasen en un inmenso jardín.

2 comentarios:

pon dijo...

MMMmola tu extravagancia. No sé muy bien lo que es una extravgancia, si algo que nunca se ha hecho, o atreverse a hacer algo inusual......cuál sería mi extravagancia, a ver......caminar por Grecia, aunque más bien es un deseo. Bueno, no pienso morirme sin tirarme en ala delta aunque tenga 95 años!!!!

Elena Castro dijo...

Esto que cuentas lo hacen los ricos con las islas del Pacífico, sólo que en lugar de proteger su trocito de tierra, se dedican a contaminarlo un poco más con helicópteros, barcos, y demás elementos contaminantes. Lo tuyo es extravagante por ecológico :D

¿una tarde tonta?