En este blog encontraréis una vida narrada mientras sucede; mi vida para más señas.
Lo que pienso y lo que me pasa, y a veces también cosas que le pasan a los demás. Fotografías y suspiros. Yo qué sé, lo que se me ocurra.

¿Cómo pensáis que voy a saber yo a dónde nos lleva El Círculo De La Vida?

martes, 1 de julio de 2008

España Rota o Dime de qué Hablas y te Diré de lo que Careces

Hay un refrán español que dice "Dime de qué hablas y te diré de lo que careces".

Durante todo el año pasado todos nos hartamos de escuchar a ciertos representantes políticos proclamar a los cuatro vientos que España se rompía; que se resquebrajaba como los hielos del polo, que nos hundíamos, que estábamos presenciando el fin de una nación indisoluble.
En especial, todos lo recordamos, en las fechas previas a la fiesta de la Hispanidad el 12 de octubre muchos periódicos, entre ellos www.elpais.com, publicaban lo siguiente:

"El líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho hoy público un mensaje con motivo de la celebración, el próximo viernes, de la Fiesta Nacional, en el que pide a los ciudadanos que, ese día, "manifiesten con franqueza" su orgullo de ser españoles y hagan "algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón".
En el mensaje, difundido por el Partido Popular, Rajoy expresa su deseo de que este año, "por razones que todo el mundo conoce", los españoles celebren de forma especial el 12 de octubre. El presidente del PP añade que España es una nación, desea que los españoles dejen constancia de que se alegran de serlo y recuerda que, el viernes, se va a "honrar y exhibir" la bandera, el símbolo que, junto a la Corona, cree que mejor representa a España en el mundo.
Sobre la enseña nacional dice: "la bandera que aprobamos en 1978, la que exhiben nuestros deportistas con orgullo, la que cubre el féretro de nuestros soldados, a la que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan, el símbolo de España, el símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de cuarenta millones de españoles, la bandera de todos, porque en ella estamos todos representados".
Rajoy se confiesa orgulloso de ser español, seguro de que también lo están el resto de españoles y, por ello, pide a todos que, por encima de cualquier diferencia ideológica, lo "manifiesten con franqueza" el 12 de octubre. Además, solicita que el viernes los españoles hagan "algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón", ya sea en casa o en la calle, de forma individual o con la familia y amigos. "Para que todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España, y que sabemos proclamarlo sin aspavientos, pero con orgullo y la cabeza bien alta", agrega Rajoy, quien concluye su mensaje deseando "un feliz día de la nación española".

No sé vosotros, pero yo no recuerdo ninguna manifestación especial de españolidad en aquel momento: no hubo más banderas, ni más vivaespañas, ni más castañuelas por la calle, ni nada fuera de lo común. Lo mejor que nos pasó es que no tuvimos que ir a trabajar…..
Lo que sí me viene a la memoria (muy reciente por otro lado) son dos cosas que he visto romperse sin prisa pero sin pausa: una de ellas es efectivamente el hielo del polo y la otra la estructura del PP. ¿Pero no era España la rota? No sé, no sé… todo esto me hace pensar en el refranero……

El sábado pasado, el periódico digital www.finanzas.com publicaba lo siguiente:

"Madrid, 28 jun (EFE).- La llegada de la selección española de fútbol a la final de la Eurocopa no sólo supone una alegría para los aficionados españoles, sino también para las empresas fabricantes de banderas, que tienen que trabajar "24 horas al día" para satisfacer el incremento de la demanda de la enseña nacional.

De hecho, el principal productor de banderas en España, Sosa Días, calcula que, gracias al torneo, su producción desde el 7 de junio ha aumentado en "15.000 ó 20.000 banderas más" de las habituales, lo que les obliga a trabajar contrarreloj para poder hacer frente a los pedidos, según explicó a Efe su presidente, José Luis Sosa.
Estas cifras son especialmente significativas si se tiene en cuenta que la compañía suele realizar unas 37.000 unidades por trimestre en los años con alta demanda de banderas."

¿Y quién ha conseguido esto?

A mí no me gusta el fútbol, esto lo reconozco, pero es verdad que tanto "podemos" a lo largo del día, y sobre todo, ver que día tras día realmente "estábamos pudiendo", y vivir los partidos con amigos y la emoción de ver los paradones de nuestro Iker y todo el barrio en las terrazas gritando a la vez "gooooool" pues, quieras que no, te contagia.
Un abuelete y una panda de chavales de rojo han sacado a toda España, la que según algunos estaba rota y moribunda, a la calle, todos con el mismo grito y los mismos colores. Todos abrazándose y unidos por la misma emoción. Todos armando un jaleo de mil demonios con los cláxones de los coches, todos comprendiendo que por un día estaban felices por la misma cosa.

No sé. Ya digo que no entiendo mucho ni de fútbol ni de política, pero tengo sentido común y los ojos más abiertos de lo que me gustaría. Cuando nos intentan meter el españolismo y el amor patrio por los ojos y por el alma a presión y como arma arrojadiza, no nos da la gana mover un dedo. Ahora eso sí, cada vez que Casillas para un penalti o el niño Torres remata una jugada en la red oohhh, entonces todos sentimos a España dentro, una España grande o pequeña, de regadío o de secano, desde dentro o desde fuera, de derechas o de izquierdas, de rey o de república, pero España, nuestros chicos, nosotros todos venciendo sin violencia, jugando con otros países, jugando. Ganar jugando.

Un juego que nos hace más españoles que todas las luchas y guerras del mundo.
.....................................

enlaces
Los fabricantes de banderas:

1 comentario:

Los filósofos desconocidos dijo...

es todo cierto.
sin embargo es claro que hay interés mediático y político de encubrir una campaña de propagación y exaltación de la homosexualidad así como distintas variantes todas pervertidas.
besos.

¿una tarde tonta?